Sillas Ergonómicas

Published by

Posted on 5 noviembre, 2015

En estos tiempos de crecimiento computacional, la ergonomía en una silla, es fundamental, por las horas diarias que el usuario permanece en ella, y que al tener una mala postura se verá afectado por dolores de espalda, por tanto, habrá que pensar en sillas ergonómicas.

Las sillas ergonómicas para oficinas, representan un factor importante de comodidad y confort, pueden evitar lesiones ocasionadas por la mala postura al sentarse. Diseños Ergonómicos ofrece una amplia variedad de alternativas en sillas ergonómicas, las cuales cuentan con todos los factores de la ergonomía moderna logrando el mejor soporte lumbar, manteniendo la curvatura de la columna vertebral.

Por qué Usar Sillas Ergonómicas?

Sentarse es una posición que agrega tensión a la estructura de la espina dorsal. Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda es importante tener una silla ergonómica que soporte bien la parte baja de la espalda y lo haga mantener una buena postura. Hoy en día muchas personas pasan todo el día sentadas ya sea en la oficina u operando una maquina.

Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, de todas formas crea mucha tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado pueden ocasionar varios problemas de salud. En el caso de las personas que trabajan sentadas la selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones.

Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica es un buen inicio pero esta debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios.

La selección de la silla ergonómica adecuada es un paso crítico en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas.

Varios conceptos básicos deben ser considerados:

  • ¡La misma silla no sirve para todos! Las dimensiones del cuerpo del usuario deben ser consideradas  al seleccionar una silla para que esta no ejerza presión sobre una parte del cuerpo al mismo tiempo que da alivio a otra.
  • Como regla – La altura óptima del asiento es la equivalente a la altura de un cuarto del cuerpo (la relación torso-pierna puede variar mucho)
  • Una misma silla no sirve para todas las funciones, en otras palabras un trabajador industrial necesita una silla diferente a la de un dentista o la de un operador de computadoras.

El sofisticado mecanismo de las  sillas ergonómicas le ofrece una serie de opciones que permiten que usted la ajuste a sus necesidades individuales para disfrutar de un sentado flexible.

Características a buscar en una silla ergonómica
Recomendaciones para la salud durante trabajo oficinas, sillas ergonómicas

Las siguientes características son muy importantes de considerar cuando busque una silla ergonómica:

  • Altura del asiento – Debe ser fácilmente ajustable.
  • El ancho y el grueso del asiento – Debe tener suficiente grosor y ancho para apoyar a cualquier usuario cómodamente.
  • Apoyo lumbar – El apoyo de la parte baja de la espalda es muy importante.
  • Respaldo – Debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante.
  • Descansa brazos – Deben ser ajustables.
  • Rotación – Cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente.
  • Estabilidad – Una base en estrella (5) se recomienda para cualquier área de trabajo.
  • Material del asiento – El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para hacer confortable el sentarse por largos periodos de tiempo.