¿Molestias en coxis y nalgas por estar mucho tiempo sentado?

Published by

Posted on 14 enero, 2016

¿Tiene molestias en coxis por permanecer mucho tiempo sentado?

En las sillas convencionales, el peso del cuerpo recae sobre un área circunscrita localizada en el área glútea y precisamente sobre las tuberosidades isquiáticas. Esta área se convierte a menudo en una fuente de dolor, tanto por permanecer mucho tiempo sentado, como por la eventual falta de acolchados.

 

EL PROBLEMA

Las presiones excesivas

En las sillas convencionales, el peso del cuerpo recae sobre un área circunscrita localizada  en el área glútea y precisamente sobre las tuberosidades isquiáticas. Esta área se  convierte a menudo en una fuente de dolor, tanto por el tiempo transcurrido sentado,  como por la eventual falta de acolchados.


Las sillas ergonómicas tratan de obviar este inconveniente distribuyendo la presión sobre  un área más amplia, por lo general utilizando materiales especiales para los acolchados  del asiento. Sin embargo, también los materiales más nobles, terminan con el tiempo por  “ceder” y comprimirse, reproponiendo el problema.

LA SOLUCIÓN

Apoya rodilla y silla vaquera

Hemos resuelto el problema de la excesiva presión glútea a través de la adopción de  apoyos para las rodillas o la conformación vaquera del plano de asiento.

Los apoyos para las rodillas, necesarios para evitar que el cuerpo se resbale hacia  adelante debido a la inclinación del asiento, ofrecen la gran ventaja de descargar  parte del peso del tronco sobre los miembros inferiores. La posición que se obtiene,  con las rodillas flexionadas, determina también el alargamiento de un músculo del muslo,  el recto femoral, que ejerce tracción sobre la cadera hacia adelante, coadyuvando la  acción del asiento inclinado. Resultado: ¡una posición ergonómica sin necesidad de  sostenes o soportes de la espalda!

La silla vaquera ayuda a transferir la carga sobre los muslos reduciendo  la presión isquíatica y aumentando la movilidad de los miembros  inferiores.
Un estudio reciente ha demostrado que utilizando las sillas vaquera los sujetos revelan un mayor confort y la posición del tramo lumbar resulta mejor con respecto a las sillas convencionales.