VI Congreso Internacional de Ergonomía y Psicología Aplicada

Published by

Posted on 2 noviembre, 2015

El VI Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada se celebrará en el hotel NH Palacio de Avilés los próximos días 22, 23 y 24 de este mes.

Organizado por Preveras -Asociación Asturiana de Ergonomía-, que obtuvo el año pasado la máxima distinción otorgada por el Club de Empresas de Avilés, cuenta con un contenido profundo en el que participarán expertos procedentes de Venezuela, Italia, Portugal y Marruecos, en diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la ergonomía y la psicología aplicada.

 

Gracias a eventos como este, Ergo-Avilés se ha convertido en un referente nacional e internacional del sector. Como ejemplo, PREVERAS ha sido invitado en el mes de noviembre a plasmar la experiencia del desarrollo ergonómico de Avilés (peatonalización, edificio referente del diseño arquitectónico: Niemeyer, Jornadas y Congresos de Ergonomía, etc.) en Santiago de Chile.

Cuando se habla de Ergo-Avilés es para señalar características como ciudad con alma, adaptada a los ciudadanos o humana urbana”. El Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología ha sido declarado de Interés Sanitario por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias. El jueves 22 habrá talleres como el de “E-Health & Wearable Technology”, sobre empresas saludables y salud empresarial. La inauguración oficial, que tendrá lugar el viernes, correrá a cargo del consejero de Industria y Empleo y la alcaldesa de Avilés, entre otras autoridades que también estarán presentes.

 

El viernes destaca la mesa sobre ergonomía, discapacidad y diseño donde Ramón Tarazona de Diseños Ergonómicos realizará la ponencia sobre mobiliario y tareas.

 

12:00 – 13:00: Mesa redonda: Ergonomía, discapacidad y diseño.

Modera: Gonzalo Huerta. PREVERAS  Participantes:

Antonio Bustamante. AEE: Accesibilidad y diseño.

Ramón Tarazona. HAG: Mobiliario y tareas

 

El sábado se destaca una mesa sobre los riesgos ergonómicos y psicosociales de los jueces y el ergónomo forense como perito judicial. En este debate participarán abogados, magistrados y el director general de Justicia, Rafael Abril Manso.