i4 MARIANI en la Feria de Milán

Published by

Posted on 27 abril, 2016

Ya han pasado 10 dias de la finalización de la feria y seguimos mostrando las novedades de nuestras marcas, en esta ocasión hablamos de i4 Mariani y su nueva colección Avatar-Crossing

La firma i4 Mariani ha aprovechado la feria de milán 2016 para la presentación de su nuevo catalogo. Un catalogo lleno de novedades y de nuevas concepciones de materiales y acabados.
Os invitamos a ver alguna de las imágenes de su stand

AVATAR

Es la primera colección de oficinas de i4 Mariani diseñada por Umberto Asnago que ve la creación de un producto elegante pero la mismo tiempo funcional, con una fuerte caracterización de la superficies de trabajo. Se llama Avatar: es un rincón dedicado a la comunidad virtual, al lugar de encuentro y debate.

Un juego de ensamblajes para crear la oficina predilecta, muchas formas y pocas reglas: el refinamiento típico de la Empresa se une y se mezcla con las líneas reconstruidas que dan vida a una forma inusual. Un juego de simetrías y asimetrías que se integra perfectamente con el resto del proyecto pero que, sobre todo, mantiene un perfecto equilibrio entre la superficie de trabajo y el suelo sobre el cual se apoya.

La creatividad de Asnago sobresale en la hábil maestría artesanal de la Empresa, que pone a disposición materiales naturales y de calidad para recubrir los acabados de los diversos modelos: cuero, piel y madera de nogal canaletto o de ébano.

El carácter versátil emerge en las múltiples configuraciones posibles, tanto para las superficies de trabajo como para los accesorios, con posibilidad de jugar con prolongaciones, cajoneras y puertas.

Avatar aporta valor a los espacios creando una atmósfera cálida y acogedora.

 

CROSSING

Crossing es una colección de mesas, escritorios y contenedores bajos, que juega con las formas, los volúmenes y los materiales creando efectos de extremada modernidad y elegancia.

El elemento central está formado por un tablero en cuero o madera, realizado como elemento único y continuo, que puede girar sobre sí mismo y prolongarse en los lados. Las composiciones se completan con volúmenes de madera prolongados que tienen puertas y cajones, o con cajoneras de forma cúbica con un soporte asimétrico para los escritorios.

Una colección con una geometría aparentemente elemental que ofrece al mismo tiempo un efecto visual de gran complejidad y carga simbólica, que recuerda estructuras arquitectónicas familiares, como el movimiento de una viga que cruza el espacio, un puente que cruza un río, o un desfiladero que apoya sobre los realces laterales