El mecanismo HAG In Balance es exclusivo de las sillas HAG. Este mecanismo dota al asiento de la capacidad de balancearse hacia delante y atrás, esto estimula el movimiento del tobillo, activando a su vez los mecanismos de circulación de la parte inferior de las piernas, el denominado “corazón periférico”, mejorando de esta manera la circulación sanguínea en todo el cuerpo. El resultado es una mayor energía y una mayor eficiencia en el trabajo.
Una silla HAG equilibra el cuerpo de forma intuitiva, asegurando una postura correcta de este. Todas nuestras sillas están diseñadas para permanecer en movimiento de una manera inconsciente. Nuestro cuerpo no está hecho para permanecer quieto durante largos periodos de tiempo, sino para moverse y variar la postura.
Nos llamaba la atención la capacidad de los jinetes para permanecer sentados durante largas horas a caballo llegando a la conclusión de que esto tenía algo que ver con la postura erguida y el uso activo del cuerpo a pesar de tener una postura sedente. Nos dimos cuenta de que nuestros pies juegan un papel importante cuando nos sentamos durante períodos prolongados. Para los jinetes, los estribos permiten que la parte superior del cuerpo esté más activa al sentarse; esta fue una observación clave para el diseño de nuestro mecanismo, el cual nos diferencia del resto del mercado.
Otra fuente de inspiración para el desarrollo del mecanismo para nuestras sillas fueron los niños, ya que su “jornada laboral” es sumamente variada, con constante movimiento y nuevas posturas. A medida que crecen, se les dice cada vez más que “se queden quietos”, gran error por nuestra parte ya que no estamos diseñados para permanecer estáticos, sino para llevar una vida activa.
Movimiento y variación
El movimiento es natural, necesario, nutritivo y confortable. La vida es movimiento. Dado que nuestra forma de vida ha cambiado tan drásticamente, el movimiento mientras estamos sentados se ha vuelto crucial para mantenernos saludables y trabajar de manera eficiente. Cuando nos sentamos en el trabajo, concentrándonos en una tarea, podemos mover nuestras manos, brazos y cabeza, pero a menudo simplemente “nos olvidamos” de hacerlo con nuestras piernas lo cual afecta a todo el cuerpo, prueba de ello es la sensación de cansancio que nos invade tras permanecer sentados durante una larga jornada. Las sillas de la firma HAG, empresa que representamos para España , Portugal y América Latina, te invitan a mover el cuerpo completo mediante un balanceo ayudándonos únicamente con un impulso de nuestros pies.
Siempre perfectamente en equilibrio
El movimiento es natural, necesario, nutritivo y confortable. La vida es movimiento. Dado que nuestra forma de vida ha cambiado tan drásticamente, el movimiento mientras estamos sentados se ha vuelto crucial para mantenernos saludables y trabajar de manera eficiente. Cuando nos sentamos en el trabajo, concentrándonos en una tarea, podemos mover nuestras manos, brazos y cabeza, pero a menudo simplemente “nos olvidamos” de hacerlo con nuestras piernas lo cual afecta a todo el cuerpo, prueba de ello es la sensación de cansancio que nos invade tras permanecer sentados durante una larga jornada. Las sillas de la firma HAG de la cual somos delegados para España, Portugal y Latinoamérica te invitan a mover el cuerpo completo mediante un balanceo ayudándonos únicamente con un impulso de nuestros pies.