Las mejores sillas ergonómicas

Published by

Posted on 11 julio, 2016

A menudo buscamos por internet sobre sillas ergonómicas pero realmente, ¿cuáles son las mejores sillas ergonómicas en la actualidad?

Los seres humanos no estamos diseñados para permanecer quietos, sino para llevar una vida activa. La naturaleza nunca tuvo la intención de sentarnos en una silla de oficina.

Necesitamos movernos y mantenernos en una posición erguida para respirar y oxigenar nuestra sangre. El movimiento es natural, necesario, enriquecedor y cómodo.

La vida es movimiento, y el movimiento es una de las principales características de todo ser vivo.

Sin embargo, nuestro estilo de vida moderno y nuestra vida laboral limitan nuestras posibilidades de movimiento. Nuestra forma de vida ha cambiado tan drásticamente, que el movimiento y la variación al estar sentados resulta vital para mantenerse sano y eficaz en el trabajo.

El progreso modifica nuestro estilo de vida, pero nuestro cuerpo necesita siglos para hacerlo

La investigación científica ha aclarado que estar sentados por periodos superiores a las 3 horas consecutivas, da lugar a la aparición de muchas enfermedades de carácter muscular y esquelético de la columna vertebral y a la circulación de las extremidades inferiores.

Mientras que hasta hace unos años, la postura incorrecta era considerada la causa principal, ahora está claro que, aun manteniendo una posición ergonómica, la falta de movimiento provoca una sobrecarga y dolor en nuestro cuerpo.

En efecto, es una experiencia común de cada uno de nosotros el hecho que sentados en la oficina, en el cine o en casa, se tiende a cambiar continuamente de posición en la silla, en particular cuando el plazo de tiempo y las horas de permanencia aumentan.

El cuerpo nos “pide” moverse para oponerse a la inmovilidad dañina para el mismo, pero esto termina por empeorar la situación, ya que se asumen posturas incorrectas y aún más perjudiciales, instaurando así un peligroso círculo vicioso.

El uso de sillas convencionales representa uno de los principales factores de riesgo y la elección de sillas ergonómicas es altamente aconsejada por los especialistas, además de impuesto por las leyes en el ámbito laboral.

Las sillas ergonómicas activas tienen por objetivo la prevención de las patologías ligadas al sedentarismo a través de un correcto posicionamiento de la columna vertebral (neutral position) y de los miembros, y al mismo tiempo deben permitir que el cuerpo se “mueva”, sin adoptar posiciones incorrectas.

Los resultados son una libertad de movimiento y una comodidad únicas y una neta reducción de las lesiones musculares, esqueléticas y circulatorias.

Las sillas ergonómicas son sillas desarrolladas sobre la base de rigurosos principios biomecánicos y ergonómicos, con la finalidad de mejorar el bienestar del sujeto, aumentar la eficiencia y reducir, a través de una acción preventiva, las molestias músculo-esqueléticas en la columna vertebral y en los miembros.

Nuestro cuerpo ha sido creado para permanecer en posición erecta. Estar sentados es ciertamente menos cansado que estar de pie y es por esto que se recurre a la silla para trabajar, estudiar o en general cuando la actividad a desarrollar requiere más tiempo.

Si bien aparentemente imposible, la posición sentada sobrecarga la columna mucho más que la posición erecta y por esto causa numerosas molestias.

Por desgracia, un estilo de vida sedentario es un riesgo solapado, ya que el daño no se percibe mientras ocurre y por esto es difícil identificar la causa: de hecho, aún experimentando molestias en la posición sentada, los síntomas más graves se producen más tarde, es decir, cuando utilizaremos la columna para movernos y, por lo tanto, cuando el daño ya está hecho.

Es por eso que la ergonomía desde hace mucho tiempo considera el estar sentado correctamente un factor fundamental para la prevención.

En los niños y en los adolescentes, estos conceptos son de una importancia aún mayor, ya que las alteraciones que se estructuran en el periodo de crecimiento representarán un daño permanente en la edad adulta.

Nosotros aconsejamos siempre evitar el sedentarismo, adoptando un estilo de vida dinámico y activo.

PRINCIPALES DOLENCIAS

–          MOLESTIAS CERVICALES

–          ESCASA CONCENTRACIÓN

–          COMPRENSIÓN EN LA CAJA TORÁCICA

–          EL DOLOR LUMBAR

–          LOS TRASTORNOS EN LOS BRAZOS

–          PESADEZ DE LOS MIEMBROS INFERIORES

–          SILLA ESTÁTICA

–          PRESIONES EXCESIVAS

 

Cuando nos sentamos en el trabajo, concentrados en una tarea, a menudo simplemente nos “olvidamos” de nuestras piernas. Permanecen “aparcadas” y estáticas. Esto afecta a todo nuestro cuerpo, ya que el movimiento de nuestras piernas es esencial para la circulación de la sangre. ¿Se ha dado cuenta alguna vez de lo cansado que está después de permanecer sentado durante periodos prolongados de tiempo?

La silla es una herramienta de trabajo, para que el usuario pueda hace su labor más productiva y eficiente y se sienta mejor al final de la jornada.

Este es el motivo por el que nuestras sillas ergonómicas están diseñadas para promover una manera de sentarse activa, para que pueda variar su postura al estar sentado y mover su cuerpo y sus brazos libremente.

Al mismo tiempo, nuestras sillas siempre sigue cualquier movimiento del usuario y le proporciona el apoyo exacto en relación a su peso y altura, dándole el soporte que el cuerpo necesita.

Nuestro punto de vista de la ergonomía es, en pocas palabras, no muy diferente de la propia naturaleza.

El equilibrio es el mejor punto de inicio del movimiento.

El equilibrio es el mejor punto de inicio del movimiento.

Para conseguir estar sentado de forma activa, se necesita un Mecanismo de Movimiento Equilibrado (Balanced MovementMechanism™) y una forma sencilla de personalizar la silla. Al conseguir el punto de equilibrio, el cuerpo controla la silla y decide cuándo moverse y cuándo permanecer quieto en cualquier posición. Con los pies en el suelo y el cuerpo equilibrado, puede moverse libremente hacia atrás y hacia delante, utilizando únicamente su propio peso corporal.

Sillas ergonómicas

En nuestras sillas, la parte frontal del asiento sube cuando el usuario se echa hacia atrás en la silla y baja cuando se echa hacia delante. Esto estimula los movimientos de los tobillos y, a su vez, activa los mecanismos de bombeo venoso esenciales de la parte inferior de las piernas (“el corazón periférico”), aumentando la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Como resultado, se siente mayor energía y ayuda a trabajar de manera más productiva.

Nuestras sillas impulsan a mover los pies, a través del MECANISMO DE MOVIMIENTO EQUILIBRADO (BALANCED MOVEMENT MECHANISM ™).

Son sillas que facilitan el movimiento de todo el cuerpo, sin pensar en ello.

Sillas ergonómicas

 

Cuando hablamos de las mejores sillas ergonómicas del mercado hay que pensar y analizar las necesidades que tienes.

 

Cuando hablamos de las mejores sillas ergonómicas del mercado hay que pensar y analizar las necesidades que tienes.

Existen 2 tipos de sillas ergonómicas, preventivas y paliativas.

1.     Las preventivas, como su nombre indica previenen molestias cervicales, dolor lumbar, pesadez en brazos y piernas, dolor de espalda, etc…

 

Para estos casos las mejores sillas ergonómicas son las sillas de HAG, basadas en el sistema de Balanced Movement MechanismTM se basan en el hecho de que el cuerpo se ve expuesto a una gran cantidad  de variación y relax. Nuestras sillas facilitan el movimiento natural permitiéndonos  trabajar más y concentrarnos mejor.

 

HÅG Capisco®

Características

La silla HÅG Capisco se inspiró en una silla de montar y uno se sienta, de hecho, muy activo, como una persona a caballo.

Gracias a la amplia gama de ajustes, se adapta a diferentes alturas de trabajo, desde una altura de asiento normal a una posición semi-erecta.

El diseño de la silla HÅG Capisco la convierte en la silla más polivalente para distintos trabajos, como médicos, fisioterapeutas, dentistas, sastres, cadenas de montaje, laboratorios, etc…

Gracias al brazo integrado en el respaldo, la HÅG Capisco puede tener diferentes posiciones de relax y de trabajo.

El reposacabezas (standard en los modelos 8107 y 8127) garantiza un apoyo para la cabeza, hombro y cuello. La distancia entre el respaldo y el reposacabezas permite una mayor libertad de movimientos.

Sillas ergonómicas Sillas ergonómicas

 

HÅG H05®

Características

La HÅG H05 es una silla con un mecanismo de oscilación muy robusto y confortable. Representa la sencillez en su funcionamiento suave, fácil y versátil.

La altura del respaldo, la profundidad del asiento, así como el ángulo de inclinación adelante y atrás, se regula con una sola palanca y un solo movimiento de rotación 4 en 1.

El brazo con el sistema Swingback (opcional) permite acercar la silla a la mesa, o sentarse lateralmente y variar la postura de estar sentado, gracias al innovador sistema de rotación que los esconde detrás de la silla.

También tiene la posibilidad de un reposacabezas, ideal para sus cervicales.

La colección HÅG H05 tiene también sillas de confidente, con oscilación, para sus clientes o invitados.

 Sillas ergonómicas Sillas ergonómicas

 

2.       Las paliativas, recomendadas cuando la dolencia ya se ha producido. Basadas en el principio 2pp: Dos únicos puntos de articulación localizados  cerca de su cadera y rodilla, con el fin de ofrecer una postura erguida, posición sentada activa y alivio de tensión.

Este tipo de sillas tiene la característica que permite ajustar la silla completamente al usuario tratando así la dolencia específicamente.

 

RH Logic 400/300

Características

La silla RH Logic es perfecta para usar todo el día, cómoda y resistente, se acopla a nuestro cuerpo como un guante pero basada en nuestra filosofía de 2PPTM de sentarse de forma activa.

El ángulo del respaldo puede ajustarse por separado, manteniendo a la vez todos sus ajustes básicos, incluso el de inclinación.

El “principio del soporte de los dos puntos” o 2PPTM asegura que su cuerpo reciba el soporte adecuado, aunque usted se mueva, puesto que los ajustes básicos de la silla no cambian.

Sillas ergonómicas Sillas ergonómicas

 

RH Activ

Características

La silla RH Activ es una silla excepcionalmente flexible y de fácil manejo, con diferentes opciones. Es fácil de adaptar a cualquier persona y a cualquier lugar de trabajo.

Esta silla, según las necesidades, puede adaptarse a entornos sujetos a descargas electrostáticas ESD y está homologada según los requisitos del IEC 61340. También cumple con la norma internacional ISO 14644-1, para sillas destinadas a entornos de industrias electrónicas y farmacéuticas, al igual que para laboratorios médicos e instalaciones similares sujetas a estrictos requisitos de aire limpio.

Todo ello sin renunciar a los más estrictos certificados de ergonomía y medioambiente.

Sillas ergonómicas Sillas ergonómicas
jQuery(document).ready(function(){ jQuery(document).bind("contextmenu",function(e){ return false; }); });