Cabinas insonorizadas para oficinas

Venta e instalación de cabinas acústicas para oficinas

Las cabinas insonorizadas son como tener una pequeña habitación dentro de otra. Se utilizan principalmente para reuniones, hablar por teléfono o para trabajar en tareas que precisen de concentración. Estas cabinas están disponibles en gran variedad de formas y tamaños para satisfacer diferentes necesidades. Podemos encontrar cabinas abiertas o cerradas donde lograremos mayor privacidad y aislamiento. Las cabinas cerradas son más aconsejables debido a su insonorización natural. En las cabinas abiertas pese a contar estas con un nivel más básico de insonorización todavía se pueden mantener conversaciones privadas.

Nuestras cabinas acústicas insonorizadas están disponibles con todo tipo de acabados y accesorios.

El problema de las oficinas abiertas

El número de oficinas abiertas va en crescendo ya que son muchísimas sus ventajas, pero no hay que pasar por alto sus aspectos negativos. El problema principal es la gran cantidad de ruido que se genera en estos espacios y las incontables distracciones.

La oficina moderna cada vez cuenta con menos paredes, estas y otros tipos de divisores de espacios son suprimidos para lograr más espacio y poder albergar más personal. Sin embargo, las personas necesitan su propio espacio privado, un lugar tranquilo donde poder retirarse si es necesario.

La mejor solución al problema de la oficina abierta moderna son las cabinas telefónicas y para reuniones insonorizadas.

Diez razones para equipar su oficina con una cabina insonorizada

Reducen del exceso de ruido

A partir de ciertos niveles de ruido se hace casi imposible que los empleados se concentren en su trabajo, y no solo el ruido cobra protagonismo, el caos visual de una oficina también es un gran problema. Las oficinas son espacios con gran trasiego de gente, característica que puede influir negativamente en la concentración y disminuir la productividad, hay estudios que dicen que cuesta un promedio de 23 minutos recuperar el enfoque completo después de haber sufrido una interrupción.

Aproximadamente un tercio de los trabajadores de oficina se queja del alto nivel de ruido en sus lugares de trabajo.

Mejoran la concentración de los empleados

Como ya hemos dicho, las distracciones pueden provocar una caída de concentración de 23 minutos. Con solo una vez al día, se pierden 100 minutos de productividad a la semana. Si esto les sucede a 10 empleados en una misma empresa son 16 horas de productividad las que se pierden, aproximadamente dos días hábiles completos.

Es totalmente absurdo perder el valor de dos días de productividad pudiendo prevenirse fácilmente. Si desea mantener a los empleados concentrados y comprometidos con su trabajo, debe proporcionarles un espacio donde puedan lograrlo.

Las dos soluciones más fáciles para minimizar las distracciones de los empleados son crear espacios de trabajo flexibles y designar áreas de la oficina para llamadas personales con la ayuda de las cabinas insonorizadas. Estas se pueden equipar con accesorios, como teléfonos, estaciones de carga y conexiones de red, las personas tendrán todo lo que necesitan para hacer el trabajo en un ambiente cómodo.

Solucionan los problemas de privacidad en la oficina

La sensación de falta de privacidad es muy habitual en las oficinas abiertas. Aunque este tipo de espacios de trabajo impulsan el trabajo colaborativo hay muchos momentos que la privacidad es muy necesaria.

Trabajar en una oficina conlleva hacer y recibir una enorme cantidad de llamadas telefónicas. Muchas conversaciones se tienen durante un día normal en la oficina y en muchas de ellas se tiene que tartar con información confidencial y delicada sobre presupuestos, clientes y la empresa en su conjunto.

Una oficina abierta dificulta enormemente este tipo de llamadas o conversaciones, ahí es donde cobran gran importancia las cabinas insonorizadas para oficinas.

Las cabinas específicas para reuniones están diseñadas para ofrecer privacidad total. Solo las personas que se encuentren en su interior pueden escuchar lo que se habla y a su vez los sonidos del exterior no molestan ni interfieren en la reunión.

Las cabinas insonorizadas son respetuosas con el medio ambiente

Los fabricantes de cabinas acústicas utilizan materiales naturales y ecológicos para su fabricación.

Ser más respetuoso con el medio ambiente es muy positivo para las empresas. La conciencia ambiental crea una prensa positiva para la empresa. Cada vez son más valoradas las prácticas ecológicas por lo que implementarlas puede abrir las puertas a nuevos negocios y clientes.

Las cabinas acústicas ventiladas garantizan la renovación del aire

Las cabinas insonorizadas para oficinas están equipadas con ventiladores súper silenciosos para obtener una constante renovación del aire sin que el ruido sea una distracción.

Trabajando en un espacio bien ventilado obtenemos múltiples beneficios, además de los que implican a la salud;

  • Trabajar en áreas correctamente ventiladas ayuda a la toma de decisiones más inteligentes e idear estrategias y soluciones efectivas.
  • El aire viciado influye negativamente en el estado de ánimo de los empleados. Contar con la suficiente ventilación hará que estos estén más felices y por ende más productivos.

Algunas de las cabinas que comercializamos cuentan con sistemas de detección de movimiento los cuales activan los sistemas de ventilación solo cuando es necesario lo cual ayudará a evitar gastos innecesarios brindando al mismo tiempo todos los beneficios del espacio de oficina adecuadamente ventilado.

Protegen la salud del personal

Las enfermedades contagiosas se propagan en una oficina diáfana con mayor facilidad que en una oficina dividida por zonas. Cuando todo el personal de la oficina respira el mismo aire y pasan tanto tiempo juntos en el mismo espacio, es fácil que virus como la gripe se propaguen entre ellos. Pasar tiempo en una oficina abierta significa que es más probable que los empleados se enfermen. Los trabajadores en oficinas abiertas permanecen de baja hasta un 62 % más de tiempo que los que trabajan en entornos de oficina separados.

Un estudio de la Universidad de Estocolmo analizó los diferentes tipos de oficinas y la relación de bajas laborales que existía entre ellas. Los resultados del estudio mostraron que los empleados en oficinas diáfanas tenían más probabilidades de sufrir períodos cortos de enfermedad.

Muchas veces resulta poco viable reorganizar toda la oficina para lograr espacios aislados, en este caso una buena solución es la instalación de cabinas insonorizadas, para realizar reuniones, trabajar con mayor privacidad y realizar llamadas o videollamadas. Estas cabinas ofrecen a los empleados cierto aislamiento por lo que disminuyen las probabilidades de contagios.

Proporcionan un lugar donde poder hacer un Break

Es un hecho probado que permitir que los empleados se tomen un tiempo para sí mismos los hace más productivos. Suena contraproducente dar a los empleados más tiempo libre pero aunque no lo parezca con ello logramos todo lo contrario, aumentar la productividad.

Ciertos estudios afirman que la rutina de trabajo ideal es trabajar durante 52 minutos con un descanso de 17 minutos. Otra investigación ha demostrado que el cerebro funciona mejor cuando se usa durante una hora de actividad intensa, seguida de un breve período de descanso.

Ofrecer al personal un espacio donde poder relajarse y escapar de la rutina funciona bien para todos. Incluso un pequeño cambio en un entorno, como pasar de su escritorio a una sala de reuniones, puede ofrecerles el cambio de aires que necesitan para poder recuperar la energía física y mental.

Ofrecer alivio de tensión

Trabajar en entornos de oficina bulliciosos provoca mucho estrés. En este estado el cuerpo de las personas libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas la adrenalina y el cortisol.

Las hormonas alteran el equilibrio natural de las personas y pueden causar problemas a largo plazo, como ansiedad, depresión, problemas digestivos y problemas cardíacos.

Una encuesta mostró que el 58% de los empleados de alto rendimiento necesitaban más espacio privado para trabajar en tareas más difíciles, mientras que el 54% informó que el entorno de su oficina era «demasiado ruidoso».

Incluso hacer algo tan simple como instalar algunas cabinas insonorizadas donde las personas puedan lograr paz y tranquilidad puede contrarrestar la ansiedad y el estrés que conlleva el hecho de trabajar en una oficina.

Las cabinas insonorizadas sirven para múltiples usos

Las cabinas insonorizadas se pueden utilizar para todo tipo de propósitos, siendo su versatilidad una de sus principales bazas. Estas son solo algunas de las innumerables funciones para las que se podría usar una cabina;

  1. Realizar llamadas confidenciales sobre tácticas comerciales importantes de alto nivel y discutir temas donde la privacidad sea un factor a tener en cuenta.
  2. Proporcionar un espacio tranquilo donde los empleados puedan leer, meditar o hacer otros ejercicios relajantes para reducir el estrés y tomar un respiro.
  3. Organizar reuniones de grupos reducidos dejando las salas de conferencia para grupos más numerosos.
  4. Ofrecer un lugar tranquilo donde los empleados puedan realizar videoconferencias o llamadas sin distracciones.

Son relativamente asequibles y fáciles de instalar

Puede tener un alto coste el renovar o adaptar un espacio de oficina, sobre todo cuando tiene que hacer cambios significativos, como levantar o derribar paredes. Las cabinas insonorizadas son mucho más baratas en comparación y ofrecen un espacio de trabajo autosuficiente en un entorno de oficina más amplio. También es un plus contar con la posibilidad de poder trasladar una cabina acústica en caso de cambio a un nuevo local.

Las cabinas insonorizadas no solo hacen que sea más fácil configurar una oficina, sino que también facilitan su traslado en caso de necesitarlo en un futuro. Se mueven y crecen junto con a las empresas y están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a cualquier oficina.

Conclusiones

Son evidentes los beneficios de las cabinas insonorizadas para oficinas. Estos módulos brindan un lugar profesional y privado donde los empleados pueden relajarse y descansar. Un empleado feliz es un empleado leal y productivo. Las cabinas insonorizadas para reuniones crean un entorno ideal para asuntos comerciales confidenciales y brindan incontables beneficios generales.

jQuery(document).ready(function(){ jQuery(document).bind("contextmenu",function(e){ return false; }); });