Blog

oct.
03

Algo más que Ergonomía

Sabemos que estar demasiado tiempo sentado en el trabajo da lugar a dolencias y problemas de salud La solución parece ser algo que se llama la "ergonomía".
contra-dolor-espalda

 

Cuando no solo es suficiente con la ergonomía.

Sabemos que estar demasiado tiempo sentado en el trabajo da lugar a dolencias y problemas de salud

La solución parece ser algo que se llama la "ergonomía". 

La ergonomía la podemos obtener con la silla, la mesa, o incluso con un ratón de ordenador.

Donde quiera que vayamos, vemos la ergonomía. Pero la solución a nuestros dolores de espalda puede ser mucho más simple que la ergonomía

La solución es algo que todos ya lo hacemos de forma inconsciente,  cuando sentimos el dolor de espalda al estar sentado demasiado tiempo tendemos a hacerlo.

Nos movemos

Moviéndonos aumentará la circulación sanguínea, aumentará su metabolismo, y una gran cantidad de beneficios que ni siquiera conocemos. Pero por mucho que el movimiento sea bueno para nosotros, sabemos que no tenemos mucho  tiempo para descansar cada 5 minutos y para estirar un poco los músculos.

Entonces, ¿qué hacemos? ¿Qué podemos hacer? Esta es la parte donde te presentamos la solución más práctica a nuestro problema de dolores de espalda: El  movimiento sin esfuerzo.

Desafiamos a la ergonomía con este movimiento sin esfuerzo.

 
Y, ¿qué es movimiento sin esfuerzo?

Movimiento sin esfuerzo es el arte de mover el cuerpo casi inconscientemente buscando el equilibrio de forma natural, haciéndolo constantemente en cualquier lugar. 

Incluso cuando nos sentamos durante demasiado tiempo tendemos a mover las piernas o los pies.

Esos son los pequeños movimientos que nuestro cuerpo está tratando de decirnos, "Hola, hay que moverse! Holaaaa! ".  

Los seres humanos están diseñados para moverse, no quedarse quieto. Es por eso que cuando nos sentamos durante largas horas con movimientos muy pequeños, nuestro cuerpo siente dolor. Con el tiempo, esto se convierte en dolor crónico de espalda y dolor de cuello que afecta a más del 50% de la población.

De esta forma la capacidad de moverse sin esfuerzo mientras se está sentado es extremadamente importante. La realización de pequeños movimientos todos los días mientras se está sentado puede ser equivalente a la actividad que necesita nuestro cuerpo para no ser sedentarios.

 horas sentadas

Horas dedicadas a cada actividad para una persona en un día

Equilibrio

Tal vez nos preguntemos – Pero si ya hago ejercicio y ando todos los días, ¿no es eso movimiento? Sí, lo son. Sin embargo, no compensan los efectos de inactividad durante el resto del día. Al igual que comer una gran cantidad de verduras por la mañana, no significa que puedas comer hamburguesas el resto del día. Debemos alternar entre la posición de sentado y de pie para alcanzar el equilibrio adecuado. Por lo tanto, es importante contar con una silla de oficina que promueve la sesión activa.

La elección de una buena silla de oficina

Con todas las empresas que defienden la "ergonomía" en este momento, se hace más difícil para los consumidores a elegir la silla adecuada porque cada uno tiene su propia definición.

Estos son nuestros 3 factores para elegir una silla.

(1) Que tenga posición abierta de la cadera para proporcionar una postura erguida natural.

(2) Que tenga un mecanismo de inclinación para facilitar el movimiento hacia adelante y hacia atrás con facilidad por lo que la silla se moverá junto con nuestros.

(3) Permita el movimiento de las piernas para controlar el movimiento del cuerpo.

 
mecanismo de inclinación   circulación sanguinea
 Mecanismo de inclinación La circulación sanguinea promovida con el movimiento

                         

El movimiento es extremadamente importante para la salud

El control subconsciente de la inclinación y el equilibrio activa los mecanismos esenciales de bombeo venoso de las piernas, lo que aumenta la circulación sanguínea y estimula el movimiento a través de su cuerpo. Esto ayuda a evitar el entumecimiento y la hinchazón de los pies, que a menudo es causada por una prolongada jornada de trabajo.

Y si eres una persona activa y deportista ¿Por qué dejas de lado el movimiento mientras se está sentado?

Hazlo, es una inversión a largo plazo

Una buena silla te va a durar más de 20 años y te ayudará a lograr una buena postura, mejor productividad y liberarte de dolores crónicos. La mayoría de las sillas de calidad pueden costar más de 400€. Pueden parecer algo caras para una silla, pero es sin duda una buena inversión que puede hacer por sí misma y que te proporcionará un mejor estilo de vida.

No te conformes con una silla  "ergonómica" que no promueva la circulación y no te facilite el movimiento.

Piense en sillas que proporcionan movimiento sin esfuerzo.
Búscalas en Diseños Ergonómicos 108  llámanos y te informaremos

 

 

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Comentario *