En el corazón de la ergonomía están los seres humanos. Pero, ¿qué significa eso para el desarrollo de una silla de oficina ergonómica?. En otras palabras: ¿cómo hacemos que la ergonomía se convierta en una silla de oficina?.
Para entender esto, miramos atrás en el tiempo a la historia de BMA Ergonomics. Esta empresa comenzó en 1988 como Biomechanisch. Tras un estudio del mercado detectaron la baja oferta que existía en cuanto a sillas ergonómicas por lo que tomaron la rápida decisión de crear una colección de este producto para ocupar ese nicho del mercado. Tras este paso BMA Ergonomics paso de ser un simple asesor en ergonomía a diseñar y fabricar sillas de oficina ergonómicas.
En julio de 2015, BMA Ergonomics pasó a formar parte de Flokk, uno de los principales fabricantes de muebles de oficina en el norte y el oeste de Europa.
El conocimiento dentro de BMA Ergonomics: el departamento de desarrollo de productos
El proceso de diseño toma parte en el Departamento de Desarrollo de Producto. Nuestros especialistas resuelven todos los detalles técnicos, como la geometría, los materiales, la fabricación, el montaje y el desmontaje del producto. Durante el proceso de diseño, también confiamos en las visiones y la experiencia de científicos, médicos, especialistas y diseñadores de salud ocupacional. Nuestras sillas de oficina se basan en principios ergonómicos que podemos respaldar por completo.
Actualmente, más de 900,000 personas se sientan en una silla de oficina de Axia. El desarrollo y montaje de la silla de oficina Axia se lleva a cabo en nuestras instalaciones en Zwolle, Holanda. Con el tiempo, BMA se ha convertido en un importante actor del mercado y nuestros productos se venden a través de canales de revendedores especializados en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y el Reino Unido. Nuestras ambiciones “cruzan fronteras” y miran hacia el futuro.
¡Durante casi tres décadas, BMA Ergonomics se compromete a mejorar su postura! De hecho, es nuestra misión! Es un proceso continuo que tratamos a diario. Para apoyar este proceso, incluimos investigaciones científicas y utilizamos las últimas tecnologías como la silla inteligente Axia.