CANDIA STROM

CANDIA STROM

Descargar Catálogos
 

Lo que hay en el corazón de la gente de Candia, está también en el corazón de cada colchón. De esta forma, en el corazón de cada colchón se encuentra exactamente lo mismo que en el corazón de sus creadores.
Colección Mediterráneo

El Mediterráneo. La historia de un mar enclavado entre tres continentes. Incontables paisajes, una sucesión de imágenes, un encuentro de culturas. El mar en el que compartimos un mismo viaje en el tiempo. El tiempo inmemorial se vierte sobre esta misma tierra y reposa en este suelo sagrado. Luz, color, piedra, cielo. Gente hecha de  los mismos materiales. Esta es nuestra cualidad.
Esta es nuestra tierra, el Mediterráneo es nuestro vecindario.

Lo que hay en el corazón de la gente de Candia Strom, está también en el corazón de cada colchón.

En este lugar crece, aprende y trabaja la gente de Candia Strom.

Apasionada, comprometida con la calidad, resoluta, entregada, perseverante en su trabajo, resuelta a lograr un resultado definitivo. Esta es la gente de Candia Strom.

Porque al fin y al cabo, en el corazón de cada colchón de Candia Strom se encuentra exactamente lo mismo que en el corazón de sus creadores.

 

Pasión por la perfección.

 

En este lugar se fundó en 1973 la empresa Candia Strom. El propósito de sus fundadores era ofrecer la mayor calidad y la mejor experiencia de descanso.

Para que cuando uno se acuesta pueda cerrar los ojos y evocar todo aquello con lo que se identifica, relajarse y conectar con uno mismo, sentir que regresa a un lugar familiar y cálido.

 

Desde entonces hasta hoy, Candia Strom cumple fielmente la filosofía de sus fundadores fabricando colchones de calidad y estética superiores con materiales naturales.

 

En 1985 se convirtió en la primera empresa de Grecia en crear un colchón anatómico hecho a mano, el Bodyfix. Después vendrían más innovaciones en Ia fabricación y en la organización, por ejemplo la producción propia de muelles tipo Bonnell y la obtención de los certificados ISO 9001 e ISO 14001, siendo la primera empresa griega en lograrlo.

 

Hoy en día fabricamos más de 20 clases distintas de camas tapizadas, así como una gama completamente nueva de camas en colaboración con el diseñador de prestigio internacional Sotiris Lazos, buen conocedor de los retos que plantea el mercado, quien representa y promueve nuestros valores del modo más eficaz y creativo.

Nuestra fábrica, una planta de 8.000 m2 situada en Spata, en la región griega de Atica, emplea a 120 personas con distintas especialidades. Nuestra capacidad de producción supera los 120.000 colchones al año y poseemos una de las maquinarias más modernas de Grecia. Es un placer presentar a algunos representantes de nuestra plantilla.
Lo primero que nos da la naturaleza son… lecciones sobre calidad.

La naturaleza es sabia. Por eso la seguimos, confiamos en ella, aprendemos de ella y tomamos lo mejor que puede ofrecemos. Sus materiales más puros para confeccionar colchones que tocan su perfección. Porque toda persona debe disfrutar del sueño como la experiencia natural absoluta y, con independencia de la época, la moda, las  exigencias modernas, el sueño siempre conserva los mismos valores. ¡Los valores de la pureza y la autenticidad!

 

Actualmente, Candia Strom fabrica los colchones más cómodos y de mayor calidad en el mercado griego.

 

Tratamiento con aceite de oliva.

 

Con materiales naturales, sin pegamentos y con la mayor cantidad de muelles (más de 19.000 en cada colchón de 160 cm x 200 cm) para ajustarse perfectamente a la postura natural del cuerpo de cada persona. Con respeto, conocimiento y experiencia, la gente de Gandia Strom escoge los materiales más naturales y, empleando las mejores técnicas de fabricación y con una labor manual, desde la primera hasta la última etapa dela producción, le ofrece el resultado óptimo.

 

Para dormir a pierna suelta y disfrutar de un sueño reparador en un colchón superior hecho a mano.

Cuando la calidad se convierte en una innovación mundial Candia Strom es la única empresa en el mundo que trata sus tejidos con aceite de oliva. Una innovación más de la que nos enorgullecemos y que certifica en nuestro trabajo el valor de la calidad.

 

Gracias a ese tratamiento, los tejidos adquieren una protección antibacteriana y todas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para la piel.

 

El uso del aceite de oliva se remonta muy atrás en el tiempo. Ya los antiguos griegos y egipcios lo empleaban con fines medicinales y cosméticos: en masajes, como tratamiento rejuvenecedor, en la elaboración de perfumes y bálsamos, etcétera.

 

La acidez de este aceite es compatible con la de nuestra piel. Así, este antiguo producto es ideal para otorgar a la piel suavidad y una sensación aterciopelada, mientras que sus propiedades suavizantes y protectoras lo convierten en un importante aliado de la piel frente a los radicales libres, que  provocan la aparición de signos de envejecimiento.

 

Nuestros materiales primordiales… pasión, experiencia, conocimiento.

 

¡A mano!

 

La única forma que sabemos para crear algo perfecto.

El vertiginoso ritmo de vida y las exigencias cada vez mayores de la época moderna han impuesto procesos industrializados cuyos productos, a menudo, poseen una calidad inferior a la de los que se hacen a mano. En Candia Strom consideramos que el sueño es un bien de primera necesidad, uno de nuestros requisitos más básicos.

 

En un mundo en el que los colchones se fabrican en serie, Candia Strom se atreve a ser la excepción, pues estamos convencidos de que solo hay una manera de producir un producto perfecto, una verdadera obra de arte: ¡a mano! Consideramos que ninguna máquina puede sustituir a un técnico especializado en producción de colchones, su destreza, su pasión y su dedicación.

 

Los colaboradores de Candia Strom siempre son los protagonistas.

 

Las personas ponen las ideas, las habilidades y el trabajo duro. La Madre Naturaleza pone los materiales. La mejor colaboración, el resultado perfecto.

 

Cada colchón hecho a mano en Candia Strom se puede fabricar a medida para ajustarse a las preferencias personales y satisfacer las necesidades de cada uno. La diferencia no solo se ve; también se siente, naturalmente, cada noche.

 

Nuestros colchones están hechos a mano, paso por paso, utilizando exclusivamente materiales naturales.

 

Los muelles que usamos, enfundados en algodón calicó, los fabricamos nosotros mismos. Para producir un colchón de 160 cm x 200 cm necesitamos más de 1 kilómetro de alambre del acero de la mayor calidad y 60 metros de tejido de algodón calicó. Una vez colocados los muelles en fundas cosidas (para mantenerla calidad a la larga), uno de nuestros experimentados técnicos procede a crear la estructura del colchón, siempre con una configuración en forma de panal.

 

A continuación, nuestros expertos artesanos colocan a mano los muelles restantes (Posturefit & HD) y los aseguran por medios especializados sin usar pegamentos ni sustancias químicas o artificiales.

 

Una vez dispuestas todas las capas de muelles, se colocan cuidadosamente Ios materiales restantes del colchón (pelo de caballo, pelo de camello, lana de algodón, cachemira, bambú, etc.) Este paso siempre se realiza con gran esmero, ya que los materiales que usamos están sueltos, no unidos entre sí.

 

El paso siguiente consiste en coser todo el contorno lateral del colchón. Este procedimiento se hace exclusivamente a mano usando una aguja especial. Puede prolongarse entre 1 y 4 horas, según las dimensiones y la calidad del colchón.

La etapa final, también realizada a mano, es el punteado (tufting). Con la aguja especial mencionada, se pasan cordones de algodón de un lado a otro del colchón y se aseguran en cada punto con remates también de algodón. Esta técnica dota de mayor estabilidad al colchón y evita que se desplacen los materiales en su interior.

En nuestro trabajo es fundamental evitar el uso de colas químicas para estabilizar los materiales. Naturalmente, el proceso descrito es extremadamente lento y somos conscientes de ser una de las pocas empresas del mundo que lo siguen a rajatabla. Pero también somos muy conscientes de su razón de ser: estamos convencidos de que nada es superable a la calidad y la sensación de un colchón Hand tufted, rematado a mano.

 

CATALOGOS

Catálogo Candia Strom Brochure 2016
Catálogo Amenities Spanish

Category

colchones