Descubre la mesa Inteligente Ergon Desk

Published by

Posted on 8 febrero, 2016

La pasada semana como sabéis tuvimos la presentación de algunas de las novedades más importantes para 2016. Una de las mas importantes fue la presentación de la mesa Ergon Desk.

La empresa Pynk Systems, creada por un emprendedor del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha desarrollado una mesa inteligente para trabajar en equipo con un diseño ergonómico y elementos móviles en el tablero para utilizar portátiles y tablets.

La mesa se gestiona desde una app móvil y cada puesto es elevable para trabajar de pie, además de estar equipado con sensores que aprenden de los patrones de comportamiento del usuario. La mesa ocupa un 30% menos de espacio de oficina que una distribución convencional.

Como las nuevas tecnologías están cambiando la forma de trabajar, en los últimos años muchas empresas han empezado a utilizar grandes espacios sin despachos volcándose en el trabajo colaborativo. Este es el contexto en el que nace Ergon Desk, que además recomienda a cada usuario cambios de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar.

Con nosotros estuvo David Mata , CEO de Pynk Systems, que explicó a nuestros clientes y amigos las bondades de esta fantástica mesa de trabajo.

«Al comenzar el día haríamos ‘login’ en el puesto y automáticamente la mesa reconocería nuestra configuración de trabajo, nuestra altura (tanto de pie como sentado) y nuestras preferencias en cuanto a inclinación de tablero», nos explicó David.

El diseño ergonómico de cada puesto optimiza el uso de espacio y ofrece la misma superficie de trabajo ocupando un 30% menos de espacio de oficina que una distribución convencional, según sus creadores.

«Hay unas 35 enfermedades asociadas con la vida sedentaria por el tiempo que pasamos sentados en el trabajo, y la Ergon Desk ayuda a minimizar estas dolencias además de incrementar la productividad de la jornada laboral».

Como siempre seguimos trabajando para ofreceros lo mejor pensado en vuestra salud.

[wonderplugin_carousel id=»12″]

jQuery(document).ready(function(){ jQuery(document).bind("contextmenu",function(e){ return false; }); });