Cansado del dolor lumbar. Os mostramos algunas soluciones

Published by

Posted on 11 enero, 2016

Las estadísticas dicen que más del 70-90% de las personas tendrá al menos un episodio de dolor de espalda y dolor lumbar durante la vida.

EL PROBLEMA

En los países industrializados el dolor de espalda es una patología muy frecuente en la  población adulta, especialmente joven: la incidencia anual es máxima entre la tercera  y la quinta década de vida. Las estadísticas dicen que más del 70-90% de las  personas tendrá al menos un episodio de dolor de espalda durante la vida y  anualmente, el 15-45% de los adultos sufre de dolor lumbar. Juntamente con el  resfriado común, el dolor de espalda es la razón más común de visita al médico de familia  y constituye una de las principales causas de ausencia en el trabajo y de solicitudes de  visitas médicas e investigaciones diagnósticas.

El mantenimiento prolongado de la posición de sentado representa, en  efecto, uno de los principales factores de riesgo de lumbalgia y por esto  se detecta una frecuencia netamente mayor en los sujetos con una  ocupación sedentaria, respecto al resto de la población.17 Esto se debe  al efecto combinado de inmovilidad y mala posición de la columna  lumbar.
Cada año hasta
el 45% de la
población sufre
de dolores
lumbares. 
En una posición sentada la columna lumbar adopta inevitablemente, por motivos biomecánicos, la curvatura opuesta a la de la fisiológica lordosis: pero de este  modo los ligamentos, las estructuras articulares posteriores y los músculos están  sometidos a un estrés elevado y continuo que lleva a un dolor crónico en las actividades  cotidianas. La situación empeora cuando se adoptan posiciones típicas de relajamiento  para el cuello, en las cuales la columna lumbar sufre una sobrecarga en cifosis aún mayor.

LA SOLUCIÓN

 Reducir la carga sobre la estructura lumbar

Las sillas  ergonómicas  impiden la pérdida de la natural lordosis lumbar  manteniendo la columna en una posición neutra. De esta forma se ajusta la  sobrecarga sobre las estructuras lumbares, que se traduce en un mayor bienestar durante  la posición sentada y en una reducción de los trastornos lumbares (lumbalgia, ciática,  reducción de la movilidad).19

Gracias a los sistemas balans®, Saddle Chair y a los mecanismos Tilting y Balanced  Movement®, también las posiciones de relajamiento con el tronco inclinado hacia atrás,  pueden ser adoptadas manteniendo la posición neutra y, sobre todo, sin dañar el tramo  lumbar.

La posición neutra en lordosis lumbar es mantenida sin utilizar empujes o soportes sobre  la columna , típicamente adoptados por otras posturas; esto representa una enorme  ventaja en términos de movilidad y confort, pero sobre todo una neta reducción del dolor  lumbar debido a la presión ejercida por estas estructuras.

Saddle Chair Tilting Mechanism

Durante el almuerzo, en auto, en el trabajo, en las pausas, para cenar, delante del televisor,  el hombre civilizado llega a transcurrir ¾ de su propio tiempo estando sentado.

balans System Balanced Movement Mechanism
jQuery(document).ready(function(){ jQuery(document).bind("contextmenu",function(e){ return false; }); });