5º JORNADA ERGOCV «BUENAS PRÁCTICAS EN ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA»

Published by

Posted on 16 diciembre, 2013

Los días 12 y 13 de Diciembre se celebro en la Universidad Miguel Hernandez de Elche, la 5ª Jornada ErgoCV «Buenas prácticas en Ergonomía y Psicología».

El programa de estos días en el Campus San Juan fue intenso, con talleres referentes a la ergonomía e integración laboral, ergonomía en la construcción, charlas y mesas redondas con temas como «Buenas prácticas en la prevención de Riesgos Ergonómicos», «Formación e investigación en PRL, Ergonómica y Parapsicología», «Nuevos roles y competencias del técnico de prevención».

Diseños Ergonómicos 108, hizo una pequeña presentación en la Jornada ErgoCV , de nuestros productos de sillería ergonómica, de las firmas HAG, RH y Varier, para prevención de trastornos musculoesqueleticos, que se encuentran entre los problemas mas importantes de salud en el trabajo, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo y que generan un coste anual muy elevado. Todo esto agravado como consecuencia del envejecimiento paulatino de la población laboral.

Los riesgos psicosociales se consideran emergentes aun.

Es la Ergonomía, por sus principios y técnicas aplicadas, la disciplina clave para lograr un cuidado de los grandes protagonistas que somos los seres humanos, para mejorar la salud de las personas, y aquellas entidades que entiendan la intervención ergonómica como un valor, tendrán una organización saludable que perdurara.

[wonderplugin_carousel id=»33″]

jQuery(document).ready(function(){ jQuery(document).bind("contextmenu",function(e){ return false; }); });